Contacto Correo Web Intranet

Distinción para el Dr. Rodolfo Wuilloud

Publicada el 29 DE MAYO 2012, 16:42 En CCT Mendoza.

La Fundación Bunge y  Born  ha decidido otorgar el Premio Estímulo a Jóvenes Científicos 2012  al Dr. Rodolfo Wuilloud, Investigador Independiente del CONICET y  Profesor del Instituto de Ciencias Básicas (ICB) de la UNCuyo.


Este año la Fundación Bunge y Born decidió premiar a químicos destacados por su trayectoria en dos niveles. Un jurado constituido por prestigiosos investigadores de la Química distinguió al doctor Roberto C. Salvarezza, Presidente del CONICET, con el Premio Fundación Bunge y Born, y al doctorRodolfo G. Wuilloud con el Premio Estímulo a Jóvenes Científicos 2012.

La distinción al Dr. Wuilloud es otorgada por su labor en el desarrollo de la Química Analítica moderna en nuestro país, tarea que fue considerada por el jurado como trascendente, de alto valor y de gran potencial de desarrollo futuro. Se reconoce, además, su labor realizada en el desarrollo de la Química en la región como área de vacancia a través de la formación de un grupo de investigación de creciente actividad.

El premio será entregado el 29 de agosto del corriente año en la ciudad de Buenos Aires y consiste en una medalla de plata y diploma.

Semblanza del Dr. R.G. Wuilloud

http://www.fundacionbyb.org/