Contacto Correo Web Intranet

Dictaron taller sobre la incidencia de factores ambientales en la calidad del vino

Publicada el 30 DE AGOSTO 2016, 11:28 En CCT Mendoza.

Participaron productores vitivínicolas de diferentes zonas de la provincia de Mendoza.

Dictaron taller sobre la incidencia de factores ambientales en la calidad del vino
En el marco del Proyecto “Fondo Fiduciario Pérez Guerrero”, la Dra. María Fernanda Silva, investigadora del Instituto de Biología Agrícola de Mendoza (IBAM-CONICET), junto a investigadores de Brasil y Uruguay, dictaron un taller sobre la evaluación analítica de los efectos producidos en la calidad del vino por factores ambientales. 

El evento tuvo lugar en el Centro Científico Tecnológico CONICET Mendoza y congregó a pequeños y medianos productores vitivinícolas, quienes participaron en una mesa redonda donde, además de escuchar la presentación del proyecto, plantearon sus inquietudes y necesidades.

Sobre el Proyecto “Fondo Fiduciario Pérez Guerrero”

El proyecto tiene por objetivo realizar análisis químicos para la determinación de compuestos fenólicos, responsables del aroma y especies inorgánicas en vinos de Uruguay, Brasil y Argentina provenientes de bodegas/cooperativas pertenecientes a pequeños y medianos productores.

Asimismo, busca realizar análisis quimiométrico de dato, correlación con parámetros ambientales, agronómicos y biológicos, y la elaboración de estrategias de colaboración e integración de países latinoamericanos productores de vid.