Contacto Correo Web Intranet

Ciclo de Encuentros de Científicos y Profesionales del Conicet Mendoza con la Comunidad Educativa

Publicada el 18 DE MAYO 2012, 09:37 En CCT Mendoza.

Se reinicia en 2012 el Ciclo de Encuentros, que tiene como objetivo estimular la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias mediante la incorporación y ejemplificación de la noción del método científico, instrumento clave para generar conocimiento científico a partir de casos concretos de investigación.

Programa

Lunes 28 de mayo, Sala Latinoamericana, 9:30 hs

Se intenta facilitar y mejorar la comprensión del proceso científico y tecnológico en su conjunto, y enfatizar acerca de cómo se generan sus productos y aplican sus metodologías según la naturaleza de los objetos de estudio. Se resalta, además, cómo impacta el conocimiento científico en el pensamiento y la calidad de vida contemporáneos, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

En el mes de mayo participarán la Dr. Mónica C. Wingenroth, su equipo de trabajo y alumnos de 5to. año del COLEGIO PS-124 que acudirán acompañados por las docentes, Soledad Accordino y Adriana Hermosilla.

Lunes 28 de mayo, Sala Latinoamericana

09:30 hs   Presentación del Laboratorio de Palinología.
10:00 hs   “Flora Polínica de interés Apícola de Mendoza en distintos ambientes”. Dra. Mónica Wingenroth (IANIGLA- CONICET)

Organiza y coordina: Difusión y Divulgación Científica