Contacto Correo Web Intranet

Certificación del LISAMEN en Normas de Calidad ISO 9001:2008

Publicada el 29 DE MARZO 2011, 14:41 En CCT Mendoza.

El pasado 19 de enero del 2011, el Laboratorio de Investigaciones y Servicios Ambientales de Mendoza(LISAMEN), perteneciente al CCT CONICET Mendoza, certificóNormas de Calidad ISO 9001:2008. El alcance de esta certificación excede el ámbito nacional, ya que IRAM es miembro pleno de la red IQNet la cual provee su respaldo a nivel internacional. 
El día 11 de marzo próximo pasado, en un sencillo acto en la Sala San Guillermo, la Lic. María Isabel Meca, Gerente del IRAM filial Nuevo Cuyo, en representación de IRAM Argentina, entregó al Director del CCT CONICET MENDOZA, Dr. J. Roberto Bárcena, los certificados correspondientes. A este acto asistieron, además, el Coordinador de la Unidad de Administración Territorial, Ing. Fabián Aleo, el representante de Dirección para el Sistema de Gestión de la Calidad del LISAMEN (SGCL), Ing. Eduardo Villegas, miembros de la Unidad de Transferencia y Relaciones con la Comunidad, CPN. Miguel Cano y Tco. Univ. Ricardo Agüero, personal de la oficina de Compras: Sras. Adela Bustamante y Patricia Núñez, y personal del Lisamen: MSc. Silvina Lassa, Brom. Esteban Azar, Tco. Qco. Ricardo Mauricio y el Responsable del laboratorio, Dr. Gustavo Lascalea. Desde la creación del LISAMEN se estableció como requisito imprescindible para la constitución del Laboratorio el compromiso de certificarlo bajo Normas de Calidad. Con este objetivo se propició un plan de acción supervisado por el Instituto Argentino de Racionalización y Certificación (IRAM) destinado a obtener la certificación requerida. Alcanzar el nivel actual del Sistema de Gestión de la Calidad del LISAMEN demandó varios años de trabajo constante por parte del personal del área de Servicios de ese Laboratorio y requirió de una política de mejora continua que permitió superar todas las etapas previstas hasta alcanzar la Certificación de Calidad por parte del IRAM. Esta última   tendrá una vigencia de 10 años y será monitoreada anualmente por la misma entidad certificante.

Este logro abre la posibilidad de brindar servicios a clientes que exigen a sus proveedores certificaciones como la obtenida por el LISAMEN.