Contacto Correo Web Intranet

El accidente nuclear en Japón. Una charla informal.

Publicada el 14 DE MARZO 2011, 14:44 En CCT Mendoza.


El Dr. Enrique N. Miranda brindará una charla informal “El accidente nuclear en Japón” . La misma tendrá lugar elmiércoles 16 de marzo a las 11hs en la Sala Latinoamericana del CCT-CONICET-Mendoza
La emergencia producida en la central de Fukushima como consecuencia del terremoto y posterior tsunami del viernes 11, constituye el accidente nuclear más serio desde 1986. Si bien los reactores se apagaron minutos después del terremoto, se han producido fallas en los sistemas de refrigeración y fugas radiactivas al exterior. La situación cambia de hora en hora por lo que es difícil hacer una evaluación precisa y mucho menos un pronóstico. Sin embargo, dado el interés que el tema genera en el público, se va a exponer en una charla los fundamentos mínimos necesarios para entender el problema y la cronología de los hechos.  

El expositor es doctor en Física egresado del Instituto Balseiro. Ha sido investigador visitante en el Centro de Investigaciones Nucleares de Jülich y en la Universidad de Mainz. En la actualidad se desempeña como investigador de CONICET en el Centro Científico Tecnológico de Mendoza y es profesor en el Instituto de Ciencias Básicas de la Universidad Nacional de Cuyo.