Contacto Correo Web Intranet

Concurso abierto de antecedentes para cubrir un cargo de técnico para apoyo logístico en trabajos de investigación en alta montaña. IANIGLA CONICET Mendoza

Publicada el 22 DE JUNIO 2011, 14:02 En Concursos.

El Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLA) del Centro Científico Tecnológico CONICET Mendoza llama a concurso abierto de antecedentes para cubrir un (1) cargo en la Carrera del Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo de CONICET, en la categoría de Técnico para apoyo logístico en trabajos de investigación en alta montaña.

Fecha de apertura: 21 de junio 2011                                    
Fecha de cierre: 1 de julio de 2011

Requisitos: Título Secundario completo. Tecnicatura en Guía de Alta Montaña y Trekking o especialización afín. Edad: entre 24 y 32 años preferentemente. Experiencia en trabajos de logística de alta montaña, planificación de rutas y transporte de equipos y seguridad en alta montaña. Poseer carnet para conducir vehículos de doble tracción. Se requiere manejo oral de idioma inglés. Nivel: bueno. Conocimiento de programas de computación: Word – Excel. Capacidad para trabajar en equipo. Disponibilidad horaria para atender las exigencias del puesto. Ser argentino o naturalizado.

Enviar: Currículum Vitae. Nota de elevación dirigida al Director del IANIGLA, Dr. Ricardo Villalba. Fotocopia del DNI (Primera y segunda hoja). Fotocopia de los certificados de estudio.

Presentación: Por correo postal o personalmente de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 Hs. en Secretaría del IANIGLA CCT MENDOZA (ex CRICYT), Av. Ruiz Leal s/n Parque Gral. San Martín, Mendoza, CP 5500 o Casilla de Correo 330, en sobre cerrado dirigido a:
Comité de Selección. Concurso Personal de Apoyo IANIGLA.

Bases y condiciones:
http://www.conicet.gov.ar/web/conicet.convocatorias.carreradelprofesional
 

El Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLA) del Centro Científico Tecnológico CONICET Mendoza llama a concurso abierto de antecedentes para cubrir un (1) cargo en la Carrera del Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo de CONICET, en la categoría de Técnico para apoyo logístico en trabajos de investigación en alta montaña.

Descripción de las tareas y actividades a desarrollar:
Realizar el mantenimiento de equipos de alta montaña; preparar campañas en áreas de montaña; determinar las rutas de movimiento del personal y equipos científicos en alta montaña basadas en la seguridad y la eficiencia en el traslado.
Capacitar al personal científico en las tareas de campo; establecer la indumentaria adecuada para las tareas propuestas; proveer los primeros auxilios en alta montaña.
Colaborar en el manejo de equipos científicos empleados para la medición de variables ambientales, colección de muestras geológicas y monitoreo de cuerpos de hielo de la Cordillera (estaciones meteorológicas, GPS de alta resolución, equipos de radar).
Inspeccionar los vehículos de IANIGLA antes de realizar las tareas de campo asignadas.
Hacer las gestiones necesarias para el ingreso a zonas públicas y privadas donde se realicen campañas científicas.
Mantener el orden en el espacio físico donde se desempeña. Realizar las tareas atendiendo las normas de seguridad y bioseguridad establecidas por CONICET.
 
Requisitos:
Título Secundario completo. Tecnicatura en Guía de Alta Montaña y Trekking o especialización afín.
Edad: entre 24 y 32 años preferentemente
Experiencia en trabajos de logística de alta montaña, planificación de rutas y transporte de equipos y seguridad en alta montaña.
Poseer carnet para conducir vehículos de doble tracción.
Se requiere manejo oral de idioma inglés. Nivel: bueno.
Conocimiento de programas de computación: Word – Excel. 
Capacidad para trabajar en equipo. 
Disponibilidad horaria para atender las exigencias del puesto.
Ser argentino o naturalizado.

El cargo a cubrir se encuadra en el régimen establecido por Ley 20464 para el personal de apoyo a la investigación y desarrollo de CONICET.
Los interesados deben cumplir con los requisitos en la Ley Marco de Regulación Público Nacional. Ley 25164 y su Dec. de Empleo Reglamentario Nº 1421/02