Contacto Correo Web Intranet

Chau Carlos

Publicada el 10 DE MAYO 2010, 13:35 En CCT Mendoza.

Carlos Wuilloud partió la madrugada del domingo. La sensación de vacío que nos inundó fue profunda y muy ligada al descreimiento de que alguien, quien había compartido la vida institucional de muchos y muchas en esta gran casa que es el ex Cricyt, se hubiera marchado. Su imagen y sus decisiones son parte de la historia y serán las raíces de lo nuevo que se está gestando. Nos abroquelamos en el abrazo y la tristeza. Compartimos la alegría de haber caminado la senda de la construcción de la Ciencia y la Tecnología de Mendoza, junto a él.
 Chau Carlos

Una madrugada de este fin de semana, partió quien fuera el Secretario Ejecutivo y Gerente de Servicios del ex Cricyt y, luego, Gerente Interino del CCT CONICET Mendoza. Acompaño en su gestión al Ing. Juan Carlos Guevara y al Dr. Sergio A. Roig Juñent, desarrollando sus funciones durante tres Presidencias de CONICET.

Siendo aun  estudiante de Ciencias Agrarias, el Ing. Carlos Fernando Wuilloud comenzó a cumplir funciones bajo la dirección del entonces Ministro de Economía de la Provincia, Ing. Virgilio G. Roig (1973), en el IIZAS (Instituto de Investigaciones de Zonas Áridas y Semiáridas), ubicado en las instalaciones de la ex Hostería el León, en el Parque General San Martín.

Trabajo en la Unidad de Botánica del IADIZA durante varios años bajo la conducción del Ing. Fidel A. Roig, en Cartografía de Vegetación, participando en publicaciones sobre el tema. Se especializo en elaboración e interpretación de imágenes satelitales en el IILA (Instituto Italo Latinoamericano), de la Universidad de Roma.

Fue el primer Presidente de APECyYTE y precursor de la formación de la FENACYTE, junto a otro valiente, Daniel Mossimmann ; defendiendo derechos de los trabajadores de Ciencia y Técnica y elaborando Estatutos de la Asociación que son bases de las reglas de juego de CONICET hasta la fecha.

A fines de los ochenta y durante ocho años, fue Director de la Lucha Antigranizo y luego Director de Contingencias Climáticas, del Ministerio de Economía, del Gobierno de Mendoza.

Fue miembro de la Junta de Evaluación del Personal de Apoyo de CONICET durante cuatro periodos. Represento a este Centro en el Consejo Provincial del Ambiente, en el Comité para la preparación del  Plan Estratégico de Gobierno de la Provincia, el Proyecto CIMA, etc.etc.

Trabajo en la elaboración de Manuales de Procedimiento de CONICET para organizar administrativamente lo que hoy se esta estructurando como  CCTs del país.

Quienes tuvimos el privilegio de trabajar con el y compartir las tareas cotidianas, sabemos que su don de gente. Su respeto por las personas y su solidaridad fueron valores primordiales para el. Recibió en su despacho a todos, sin importar jerarquía, tomándose tiempo para escuchar y compartir experiencias.

Va a ser difícil trabajar en el CCT sin el. Para los amigos, va a ser imposible olvidarlo.

Mónica Tapia