Dirigido al estudio de las políticas de control de Ia morfología edilicia urbana -actual y futura- con Ia finalidad de establecer pautas que permitan Ia evolución de Ia ciudad con el máximo aprovechamiento de los recursos naturales.
Delineando propuestas de modificación de los valores de los distintos indicadores urbanos de ocupación del suelo y edificación por microzonas urbanas, tanto en áreas urbanas consolidadas como en nuevos emprendimientos.
Esto implica analizar Ia incidencia de los indicadores urbanos, factores de ocupación (FOS y FOT), límites de altura de los edificios, homogeneidad de las tramas urbanas, definición de retiros frontales, laterales y posteriores (líneas definitorias del perfil urbano) garantizando Ia calidad de vida y niveles óptimos de eficiencia energética y acceso a los recursos naturales, en relación a cada densidad.