Contacto Correo Web Intranet

Instituto de Medicina y Biología Experimental de Cuyo

Laboratorio de Biología Tumoral


Equipo de trabajo del Laboratorio de Biología Tumoral

El Laboratorio de Biología Tumoral estudia mecanismos moleculares involucrados en la respuesta a agentes antineoplásicos y vías de señalización implicadas en la migración y reparación del ADN, tanto en líneas celulares tumorales humanas y modelos animales como en biopsias de pacientes oncológicos. Estas líneas de investigación se desarrollan con un enfoque básico y clínico-traslacional.

Nuestro especial interés está dirigido al abordaje de patologías tumorales esporádicas y heredo-familiares. 

Además de nuestras tareas específicas de investigación, el laboratorio de Biología Tumoral brinda el Servicio Tecnológico de Alto Nivel (STAN) de Asesoramiento Genético Oncológico, como nodo de la Red Argentina de Cáncer Familiar (R.A.C.A.F.), dependiente del Instituto Nacional del Cáncer. 

Por iniciativa de nuestro laboratorio se promulgó la Ley provincial 9055/2018: “Unidad de Prevención del Cáncer Hereditario. Creación.” Dicha ley establece la obligatoriedad por parte del Estado y obras sociales provinciales de brindar cobertura gratuita de los estudios genéticos y estrategias de reducción de riesgo de cáncer.