Contacto Correo Web Intranet

Objetivos

Los objetivos del ICB son los siguientes:

1) Fomentar y realizar estudios e investigaciones científicas y/o tecnológicas en los campos de las Ciencias Básicas incluyendo los de las disciplinas Exactas y Naturales y Humanas.

2) Elaborar y ejecutar proyectos de investigación básica y aplicada, tanto a nivel disciplinario como interdisciplinario.

3) Contribuir a la formación de RRHH de excelencia en su campo, orientando sus principales esfuerzos al fomento de la vocación y formación científica desde niveles iniciales de la educación universitaria, fortaleciendo vínculos con los programas de grado y posgrado en el ámbito de la UNCUYO.

4) Desarrollar acciones de vinculación, innovación, transferencia y difusión de los conocimientos generados mediante tareas de asesoramiento y prestación de servicios.

5) Desarrollar una integración efectiva y permanente con los organismos de planificación y ejecución del CONICET y la UNCUYO, promoviendo también la interrelación con el resto del sistema Universitario Nacional e Internacional.

6) Gestionar y administrar fuentes alternativas de financiamiento para el desarrollo de tareas de investigación y transferencia, en articulación con el sector socioproductivo provincial, nacional e internacional.

7) Articular con el medio social y productivo regional para desarrollar proyectos conjuntos que se definan como necesidades a satisfacer y con el objeto de promover su estudio, crecimiento o consolidación.

8) Organizar y dictar cursos de posgrado, talleres, seminarios y conferencias en articulación con las Unidades Académicas de la UNCUYO.