Contacto Correo Web Intranet

Área Química

-Análisis de especiación de Arsénico y Mercurio en agua, muestras ambientales y alimentos. 

-Determinación de metales pesados en Vinos, Uvas y Derivados de la industria vitivinícola; Hortalizas; Frutas; Suelos y sedimentos, etc. 

-Capacitación de personal para la operación y mantenimiento de instrumentación de laboratorios de análisis químico (Espectrometría Atómica, Masas, Cromatografía). 

-Desarrollo y puesta a punto de métodos analíticos de alta sensibilidad para incrementar la productividad de laboratorios analíticos. 

-Diseño y desarrollo de procesos de remediación ambiental o recuperación de sustancias de valor en base a solventes y biomateriales sustentables. 

-Mejora y/o desarrollo de nuevas metodologías para la recuperación y purificación de metales de alto valor comercial desde diferentes fuentes. 

-Estudio de factibilidad y análisis económicos de procesos metalúrgicos, específicamente de minerales y residuos electrónicos. Procesamiento de un Material/Roca para determinar la factibilidad de extraer Litio. 

-Síntesis de materiales destinados a la industria electrónica, cerámica y energética. Caracterización físico-química de materiales sólidos.