Contacto Correo Web Intranet

El Instituto Interdisciplinario de Ciencias Básicas (ICB) es una Unidad Ejecutora dependiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO), siendo su sede inicial de desarrollo la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEN) de la mencionada casa de altos estudios.

Creado el 14 de junio de 2017 por Resolución CONICET D Nro. 1353/2017, la función distintiva del ICB es la investigación científica disciplinaria e interdisciplinaria en el ámbito de las Ciencias Básicas, de las Tecnologías asociadas y de su vinculación e impacto en la Sociedad mediante la transferencia de conocimientos y capacidades. El inicio formal de las actividades del ICB comenzó con la asunción del Director, Dr. Rodolfo Wuilloud, el 8 de agosto de 2019.

El ICB pone mayor énfasis en el estudio de problemas complejos que requieren de nuevos enfoques e interrelaciones disciplinarias. Sus líneas de investigación se encuentran comprendidas dentro de áreas temáticas generales que incluyen: Matemática, Física, Química y Tecnologías derivadas, Simulaciones Numéricas y Modelado, Ciencias de la Atmósfera y de la Tierra, Paleobiología, Paleoecología, y la interrelación entre Ciencia, Tecnología y Sociedad.