Contacto Correo Web Intranet

Instituto de Biología Agrícola de Mendoza

Líneas de Investigación

- Desarrollo y caracterización de nuevos solventes de extracción sustentables (NADES) como alternativa a los solventes tradicionales.

- Caracterización analítica de plantas nativas de Mendoza, estudio de sus propiedades antimicrobianas y aplicaciones agrícolas.

- Revalorización de residuos agroindustriales mediante la determinación de biocompuestos y su potencial aplicación como aditivos alimentarios.

- Desarrollo de sensores y biosensores electroquímicos totalmente portables utilizando electrodos tanto comerciales como de fabricación propia, para su aplicación a la detección de analitos de interés bioquímico y agroalimentario.

- Estudio de los factores vinculados a la morfología floral y composición química del néctar de cebolla que inciden en la producción de semillas, como también la influencia de éstos factores sobre la atractividad de abejas y otros polinizadores. 

- Análisis de la fracción no saponificable de aceite de oliva para conocer la metabolómica, posibilitando ampliar el conocimiento sobre la funcionalidad de este alimento, terroir y/o variedad botánica.

- Estudio de compuestos minoritarios presentes en aceite de oliva variedad Arauco que aporten bases científico-tecnológicas para su potenciamiento comercial.

- Estudio de moléculas que contribuyen de manera beneficiosa a la salud del ser humano y que están presentes de manera natural en los alimentos y bebidas de consumo cotidiano.