Contacto Correo Web Intranet

Recursos Genéticos

Grupo de Recursos Genéticos

En el Grupo de Recursos Genéticos desarrollamos investigaciones vinculadas a la conservación de la biodiversidad y al estudio la variabilidad genética y epigenética como fuentes de novedades fenotípicas en plantas. Trabajamos en Áreas Protegidas de la Argentina desarrollando proyectos de conservación in situ  de especies silvestres de papa, emparentadas con el tercer cultivo alimenticio en importancia mundial y parte de nuestro patrimonio natural y cultural.

Respecto a los estudios de mecanismos epigenéticos, nos interesa describir diversos factores y fenómenos que generan variabilidad epigenética y la estabilidad e importancia de la variabilidad generada en procesos de aclimatación, adaptación y diversificación de las plantas.

Para estudiar la influencia ambiental en los patrones epigenéticos, utilizamos como modelos experimentales germoplasma proveniente de agroecosistemas (vid) y de ecosistemas naturales (especies silvestres de papa).

A su vez, empleamos diversas especies silvestres de papa para estudiar el rol de la hibridación y poliploidización en la generación de variabilidad epigenética.