English version Contacto Correo Web Intranet

IADIZA realiza investigaciones científicas orientadas a la comprensión y explicación de la estructura y funcionamiento de las tierras secas

Premio Joseph Grinnell

Publicada el 03 DE JULIO 2015, 11:36 En Noticias.

Reconocimiento a la trayectoria del Dr. Ojeda

Premio Joseph Grinnell

Durante el 12 al 16 de Junio del 2015 y en el marco del 95th Annual Meeting of the American Society of Mammalogists, desarrollado en Jacksonville, Florida, se otorgó el Premio Joseph Grinnell al Dr. Ricardo A. Ojeda, Investigador Principal del CONICET, a cargo del Grupo de Investigaciones de la Biodiversidad, IADIZA, CCT-Mendoza.

El premio Grinnell es un reconocimiento a la trayectoria del Dr. Ojeda en la formación de estudiantes de grado y posgrado en diversos tópicos, desde ecología del desierto a fisiología, sistemática y biogeografía de mamíferos. Ha sido el mentor y abierto oportunidades para el establecimiento de estudiantes que hoy ocupan posiciones como investigadores y docentes en universidades, organismos nacionales, y provinciales. Se destaca asimismo su papel dentro de de la Sociedad Argentina de Mastozoología y como fundador de Mastozoología Neotropical, la revista premier sobre mamíferos de Sud América. Por su labor en el entrenamiento de la próxima generación de ecólogos de mamíferos del desierto y educación en mastozoología, la ASM reconoce al Dr. Ricardo Ojeda con el Premio Joseph Grinnell 2013.