English version Contacto Correo Web Intranet

IADIZA realiza investigaciones científicas orientadas a la comprensión y explicación de la estructura y funcionamiento de las tierras secas

Participación del IADIZA en la 5ta edición de Tecnópolis

Publicada el 06 DE AGOSTO 2015, 11:46 En Noticias.

Charla-taller denominada: "¿Qué bicho te picó? El mundo de los insectos y arácnidos del desierto", los días 9 y 10 de octubre.
Participación del IADIZA en la 5ta edición de Tecnópolis

Con el objetivo de acercar la ciencia a la sociedad, el CONICET participará en el ciclo 2015 de Tecnópolis, la mayor muestra de arte, ciencia y tecnología de América Latina que abre sus puertas a grandes y chicos desde el año 2011.

Este año el Consejo tendrá una importante participación en la megamuestra ya que contará con cuatro espacios propios: CONICET Institucional, Tecnología, Científico por un día y CONICET Documental – Espacio de diálogos. Este último espacio va a estar destinado a presentar actividades, obras de teatro y charlas de nuestros científicos y proyecciones audiovisuales de la productora del Consejo.

En este contexto, integrantes del Laboratorio de Entomología (Ana María Scollo, Susana Lagos Silnik, Jhon César Neita Moreno, Belén Maldonado y Alejandro Serrano como colaborador) fueron invitados a formar parte de la muestra con la charla-taller denominada: "¿Qué bicho te picó? El mundo de los insectos y arácnidos del desierto", los días 9 y 10 de octubre.

La actividad, que fue realizada dos años en la Semana de la Ciencia, resultó seleccionada ya que se consideró que puede resultar muy atractiva e interesante en el espacio designado para divulgación científica.