English version Contacto Correo Web Intranet

IADIZA realiza investigaciones científicas orientadas a la comprensión y explicación de la estructura y funcionamiento de las tierras secas

Invitación a Investigadores

Publicada el 06 DE NOVIEMBRE 2014, 09:55 En Noticias.

EL  Instituto Argentino de Zonas Áridas  a través del  Grupo de Ecofisiología Vegetal y Producción Animal en zonas áridas (GEPRO)  invita a investigadores interesados en participar en el área de producción animal en zonas áridas.

Invitación a Investigadores

El GEPRO es un grupo multidisciplinario que realiza investigación y transferencia principalmente en dos grandes áreas: Producción animal en zonas áridas y Ecofisiología vegetal. En el área de producción animal en bovinos, se estudia la implementación y seguimiento de la producción de cría de bovinos de carne que compatibilicen los conceptos de sustentabilidad y rentabilidad .En caprinos se investigan diferentes aspectos de la fisiología digestiva y la reproducción, el comportamiento alimentario de cabras criollas en pastoreo, y el patrón de uso de las diferentes comunidades vegetales presentes en las zonas áridas. Los resultados obtenidos de las investigaciones son utilizados para elaborar planes productivos que contemplen sistemas alternativos de crianza para aplicar en años de baja disponibilidad de forrajes, además de generar pautas de manejo para el uso sustentable de los recursos naturales de las zonas áridas.

Actualmente se está realizando asistencia técnica para productores de ganado  relocalizados por una empresa minera en el sur de la provincia de Mendoza.

Por la presente invitamos a los investigadores interesados en contribuir a estos trabajos a conectarse con el Investigador Juan Carlos Guevara, Jefe del Grupo, para evaluar distintas posibilidades de intercambio y participación.