English version Contacto Correo Web Intranet

IADIZA realiza investigaciones científicas orientadas a la comprensión y explicación de la estructura y funcionamiento de las tierras secas

Inauguración del SUM Roig en la Reserva de Biósfera de Ñacuñán

Publicada el 23 DE NOVIEMBRE 2016, 12:19 En Noticias.

Salón de Usos Múltiples de la Reserva, espacio disponible para reuniones, cursos y actividades participativas.
Inauguración del SUM Roig en la Reserva de Biósfera de Ñacuñán

El 18 de noviembre se inauguró el Salón de Usos Múltiples de la Reserva, espacio disponible para reuniones, cursos y actividades participativas. El SUM recibió este nombre en reconocimiento a los hermanos Virgilio y Fidel Roig, quienes tuvieron un papel fundamental en el conocimiento y la conservación de la biodiversidad de Mendoza. Fueron ellos los que hicieron posible en 1961 la creación de la Reserva de Ñacuñán, primer área protegida de la provincia, con el objetivo principal de proteger y recuperar los bosques nativos de algarrobo fuertemente deteriorados por la sobreexplotación. En 1972 propulsaron la creación del Instituto Argentino de Investigaciones de las Zonas Áridas (IADIZA) que, desde entonces, administra y gestiona el área protegida en conjunto con la Dirección de Recursos Naturales Renovables de la Provincia.

 

Lo que puede enorgullecernos es que la Reserva es el producto del entusiasmo y de las ilusiones de numerosas personas, todas movidas por anhelos comunes dados por el amor al terruño, a la naturaleza y los deseos de descifrarla”. (Fidel A. Roig)