English version Contacto Correo Web Intranet

IADIZA realiza investigaciones científicas orientadas a la comprensión y explicación de la estructura y funcionamiento de las tierras secas

Primer encuentro nacional de ilustradores científicos botánicos

Publicada el 27 DE OCTUBRE 2015, 11:09 En Noticias.

Se realizó en la UNSA – Universidad Nacional de Salta, el I encuentro nacional de ilustradores científicos botánicos y exposición de Ilustración Científica Botánica.
Primer encuentro nacional de ilustradores científicos botánicos

Setiembre 23 al 25, 2015. Se realizó en la UNSA –Universidad Nacional de Salta- en el marco de las XXXV Jornadas Argentinas de Botánica y V Congreso Latinoamericano y del Caribe de Cactáceas y otras Suculentas, el 1° Encuentro Nacional de Ilustradores Científicos Botánicos y Exposición de Ilustración Botánica.

Es la primera vez que se realiza en nuestro país una convocatoria de esta naturaleza y la organización estuvo bajo la responsabilidad de dos ilustradoras científicas: Maria Cecilia Scoones (CCT-CONICET- MZA) y Maria Alejandra Migoya (UNLP-BS. AS.), quienes contaron con el apoyo y auspicio de la SAB (Sociedad Argentina de Botánica), del Instituto Argentino de Investigación de las Zonas Áridas y de la Universidad Nacional de La Plata.

Asistieron al Encuentro, profesionales de la ilustración botánica de distintos puntos del país, como así también de países limítrofes, quienes compartieron durante tres fructíferas jornadas mesas redondas, ponencias individuales, experiencias profesionales y el dictado de mini cursos de técnicas diversas.

El Consejo Directivo de la Fac. de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata declaró de Interés Institucional a este 1° Encuentro Nacional de Ilustradores Científicos Botánicos, según Resolución N° 172, con fecha de 22 de setiembre de 2015.