English version Contacto Correo Web Intranet

IADIZA realiza investigaciones científicas orientadas a la comprensión y explicación de la estructura y funcionamiento de las tierras secas

Fundación Holcim lanzó un curso de educación ambiental

Publicada el 05 DE SEPTIEMBRE 2014, 11:10 En Noticias.

"Educación Ambiental frente al cambio climático" es el nombre de la capacitación que impulsa la Fundación Holcim junto a la Fundación CRICYT.

Fundación Holcim lanzó un curso de educación ambiental
Representantes de las Instituciones involucradas

En el marco de su política de responsabilidad social, Holcim Argentina y Fundación Holcim Argentina, junto a Fundación CRICYT dieron inicio a la capacitación en “Educación Ambiental Frente al cambio climático” desarrollada por el Instituto Argentino de Investigaciones de Zonas Áridas (IADIZA) – CONICET Mendoza.

El lanzamiento de esta iniciativa se realizó el pasado viernes 1 de agosto en la Sala San Guillermo - CCT CONICET MENDOZA, donde estuvieron presentes autoridades de Ministerio de Tierras Ambiente y Recursos Naturales de la Provincia de Mendoza, de la Dirección General de Escuelas, de IADIZA-CONICET-MENDOZA, del CCT-CONICET MENDOZA, de Fundación CRICYT y de Fundación Holcim Argentina. Andrea Schettini, Directora de Fundación Holcim, destacó que “la alianza de todas estas instituciones privadas y públicas fue inédita y estratégica al momento de garantizar el éxito de esta propuesta”. La convocatoria superó ampliamente las expectativas y contó con más de 600 inscriptos.

La capacitación –de modalidad on line y que otorga puntaje docente según Resolución 080/14- es soportada por una plataforma robusta, muy ágil y acompañada por un material didáctico de excelencia. Apuesta a incrementar el conocimiento de los docentes y su conciencia sobre el problema ambiental, a través de un pensamiento crítico y reflexivo que permita articular tres pilares fundamentales de nuestra sociedad: Educación, Investigación y Gestión. 

Se tratarán entre otros temas, principios de la educación ambiental, agua, biodiversidad, cambio climático y desertificación.

Fuente: www.diariouno.com.ar/canales/uno-sustentable/contenidos/2014/08/11/cursito.html