English version Contacto Correo Web Intranet

IADIZA realiza investigaciones científicas orientadas a la comprensión y explicación de la estructura y funcionamiento de las tierras secas

COMUNICADO DE LA DIRECCIÓN Y EL CD DEL IADIZA

Publicada el 06 DE DICIEMBRE 2017, 10:37 En Noticias.

COMUNICADO DE LA DIRECCIÓN Y EL CD DEL IADIZA

A la opinión pública,

La Dirección y Consejo Directivo del Instituto Argentino de Investigaciones de las Zonas Áridas (IADIZA) (CONICET-Mendoza) expresan su profunda preocupación por el procesamiento, el embargo sobre los bienes y la prohibición de salir del país que pesa sobre el Investigador Superior del CONICET, Dr. Ricardo Villalba.

Dada la sólida y extensa trayectoria del IANIGLA respaldamos su proceder en cuanto al desarrollo del Inventario Nacional de Glaciares que se ajusta estrictamente a protocolos científicos internacionales y conforme a los lineamientos de la autoridad de aplicación (Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable).

Destacamos el profesionalismo y responsabilidad del Dr. R. Villalba, quién durante su gestión como director del IANIGLA promovió y fue participe de la creación de la Ley 26.639 de Régimen de Presupuestos Mínimos para la Preservación de los Glaciares y del Ambiente Periglacial. Asimismo, dirigió con solvencia, rigurosidad y probidad moral la realización del Inventario Nacional de Glaciares estipulado en dicha ley.

Dr. Sergio A. Roig (Director IADIZA), Dra. Andrea Astié (Miembro CD), Dr. Claudia Campos (Miembro CD), Dra. Valeria Corbalán (Miembro CD), Dr. Sergio Camín (Miembro CD), Dra. Carla Giordano, Dra. Bárbara Guida Johnson (Miembro CD), Dr. Paulo Llambías (Miembro CD), Dra. Gabriela Pastor (Miembro CD), Dra. Paola Sassi (Miembro CD), Dra. Solana Tabeni (Miembro CD), Dra. Laura Torres (Miembro CD) y Dr. Diego Vázquez (Miembro CD).