Novedades

Destacada investigadora se encuentra realizando una estancia de investigación en el INCIHUSA

Sarah Albiez-Wieck estará hasta el mes de julio trabajando junto la doctora, Raquel Gil Montero, sobre el relato de viajes de Gregorio de Robles.

Compartir en redes sociales
16 de febrero de 2023

Sarah Albiez-Wieck, catedrática en Historia de la Universidad de Münster, Alemania.

La Prof. Dra. Sarah Albiez-Wieck se encuentra realizando una estancia de investigación con la Dra. Raquel Gil Montero en el INCIHUSA.

Sarah Albiez-Wieck es catedrática en Historia en la Universidad de Münster, Alemania, después de haber sido profesora interina en el Instituto de Historia Ibérica y Latinoamericana de la Universidad de Colonia. Tiene un doctorado en Antropología de las Américas por la Universidad de Bonn. Su tesis, sobre los contactos exteriores del Estado tarasco, se publicó por el Colegio de Michoacán, México. También tiene una habilitación en Historia Moderna por la Universidad de Colonia. Recientemente se publicó como libro en la editorial Brill bajo el título “Taxing difference in Peru and New Spain (16th-19th century). Fiscal petitions negotiating social differences and belonging”. Sus intereses de investigación abarcan relatos de viaje, (post)colonialismo, categorizaciones fiscales y sociales, pertenencia, racismo y migración.

Desde hace varios años ha colaborado y publicado junto con Raquel Gil Montero; primero en el tema de tributo, categorizaciones fiscales y el mundo del trabajo en la época  colonial. Actualmente se encuentran trabajando sobre el relato de viajes de Gregorio de Robles, un labrador español que a fines del siglo XVII viajó extensamente por América. Para seguir trabajando en este proyecto, la fundación alemana Alexander von Humboldt le ha otorgado una beca Feodor-Lynen a Sarah Albiez-Wieck para una estancia de seis meses, de febrero a julio del 2023. El 5 de mayo, Raquel Gil Montero y Sarah Albiez-Wieck realizarán un taller internacional titulado “Una aguja en el pajar: metodologías posibles de cara a quienes dejan pocos rastros”.