Novedades

Panel INCIHUSA: “Gestión patrimonial e interculturalidad. Reflexiones a propósito de la Capacocha del Cerro Aconcagua”

Se llevará a cabo el 31 de agosto a partir de las 10 h.

Compartir en redes sociales
9 de agosto de 2022

El Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales (INCIHUSA) invita a participar del panel “Gestión Patrimonial e interculturalidad: reflexiones a propósito de la Capacocha del Cerro Aconcagua”. 

La gestión del patrimonio cultural ha cambiado: demanda saberes especializados e interacciones con los actores sociales en vista a reintegrar principios y prácticas de conservación y puesta en valor de objetos basados en la diversidad cultural. ¿Cómo afectó el cambio de paradigma en las formas de exposición, visualización y comunicación pública del patrimonio arqueológico en la Argentina y en Cuyo? ¿Qué tipo de estrategias instrumentan los organismos gubernamentales y científicos? ¿Cuál es la relación con la comunidad? ¿Qué tipo de saberes confluyen en los procesos de patrimonialización cultural?

Estos interrogantes fundamentan el objetivo del panel, organizado por el INCIHUSA del CONICET Mendoza, en el marco del proyecto institucional “Patrimonio cultural de Mendoza: Registro, análisis y prospectiva de bienes culturales-ambientales como recurso de desarrollo local e innovación socio-cultural”.

El mismo se llevará a cabo el día miércoles 31 de agosto bajo modalidad híbrida, presencial en la sala Latinoamericana del Centro Científico Tecnológico Mendoza y virtual a través de la plataforma virtual Zoom.

El link de acceso a la plataforma virtual Zoom será enviado únicamente a quienes se inscriban a la actividad a través del siguiente formulario: https://bit.ly/3SXPVDp