Divulgación

Espacio de Ciencias, nuevo podcast del INCIHUSA

Compartir en redes sociales
1 de junio de 2021

El Comité de Divulgación Científica del INCIHUSA comparte el podcast Espacio de Ciencias, un nuevo material realizado con estudiantes que realizan sus Prácticas Profesionales en el Instituto.

Se trata de un podcast de entrevistas para conversar sobre investigaciones, problemas de conocimiento, enfoques disciplinares, metodologías, resultados de investigación, y otros temas del trabajo en ciencias humanas, sociales y ambientales.

Los primeros cuatro episodios del podcast estarán dedicados a tratar cuestiones vinculadas al Patrimonio, en diálogo con los investigadores Verónica Cremaschi, Lorena Manzini, Clarisa Suden, Matias Esteves. En el primer episodio se aborda el concepto de Patrimonio.

Los episodios de Espacio de Ciencias se pueden escuchar y compartir en Spotify.

Realizaron el primer episodio las estudiantes Rocío Maestra, Victoria Soloa y Janet Ponti. El grupo de Practicantes se completa con Cecilia Bermejo, Bárbara Kuhne, Carlos Gómez y Lucía Salas, quienes vienen colaborando con diversas actividades de difusión.

Todas las actividades y la producción del podcast se están realizando a través de una práctica profesional en modalidad virtual con la tutoría de Gabriel Morales y la coordinación de los miembros del Comité de Divulgación.