Novedades

Se presentó la revista científica Cannabis y Salud

La primera edición cuenta con un artículo de especialistas del Laboratorio de Biomedicina de Fitocannabinoides del IHEM.

Compartir en redes sociales
5 de mayo de 2023

En un encuentro realizado en el Centro Científico Tecnológico (CCT) CONICET La Plata se realizó la presentación de la revista científica digital, Cannabis y Salud, la primera publicación dedicada al cannabis terapéutico y medicinal de Argentina y Latinoamérica.

La revista contiene un artículo realizado por los y las científicas del Laboratorio de Biomedicina de Fitocannabinoides, del Instituto de Histología y Embriología de Mendoza (IHEM, CONICET-UNCUYO). “Estamos orgullosos de haber sido invitados a participar con nuestro trabajo en la primera edición de Cannabis y Salud. Nuestra investigación está enfocada en el efecto de extractos completos de Cannabis sativa en células madre mesenquimales humanas y su implicancia terapéutica en medicina regenerativa”, comentó Celeste Ruete, responsable del laboratorio.

Además, el equipo de trabajo obtuvo, a fines del año pasado, un subsidio dentro de los primeros trece proyectos aprobados surgidos de la convocatoria del Programa de Investigación y Desarrollo en Cannabis de la Secretaría de Articulación Científico Tecnológica, Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Cannabis y Salud es una revista indexada (ISSN 2953-4968) y arbitrada que integra y expresa una visión estratégica y superadora al promover y difundir la investigación científica, la innovación, desarrollo productivo y la extensión a nivel nacional e internacional en la temática del empleo medicinal y terapéutico del cannabis. Se encuentra disponible para ser consultada en línea en el sitio: https://www.cannabisysalud.org/