Novedades

Taller sobre Manejo del Software Mendeley

Compartir en redes sociales
3 de junio de 2022

Docente: Cinthia Abbona

Modalidad de cursado: Teórica y práctica en aula. Presencial

Fecha: 21 de junio, de 9:00 a 12:30 hs y 14:00 a 16:30 hs.

Lugar de cursado: IDEVEA-Centro Tecnológico de Desarrollo Regional- UTN FRSR-Los Reyunos).

Dirigido a: Estudiantes Terciarios, Universitarios, Docentes y Profesores, Becarios, Personal de Apoyo e Investigadores.

Fundamentación y Objetivos Mendeley es un gestor bibliográfico ampliamente usado por investigadores, docentes y estudiantes de todo el mundo. El uso de Mendeley agiliza la preparación de tesis, tesinas y trabajos de investigación, y por ello es una herramienta excepcional para la gestión de citas bibliográficas e interconversión de estilos bajo las normas editoriales de las distintas revistas científicas. Dirigido a Integrantes del ámbito de la investigación y la docencia: investigadores, docentes, profesionales y estudiantes de grado y posgrado, Profesionales de planeamiento y gestión municipal y provincial.

Contenido del Curso Unidad 1: Acceso a Mendeley y creación de una cuenta Unidad 2: Añadir referencias: Manualmente; Añadiendo directamente documentos desde archivos PDF; importando desde otros gestores bibliográficos; importando resultados desde Bases de datos; importando desde otros sitios Web. Sincronizar librerías. Añadiendo referencias desde cuentas de otros usuarios de Mendeley. Unidad 3: Exportar referencias. Unidad 4: Citar referencias. Estilos de cita bibliográfica. Generar Bibliografías, insertar citas y formatear un manuscrito. Unidad 5: Compartir documentos y referencias. Versión Web.

Costo: UTN FRSR e IDEVEA: $500 Otros: $600 Estudiantes de grado: $300 (presentando certificación)

Inscripción aquíPor consultas: idevea@mendoza-conicet.gob.ar