Novedades

Investigadora del IDEVEA es designada miembro en la Subcomisión Internacional de Estratigrafía del Jurásico

Compartir en redes sociales
7 de octubre de 2020


Recientemente la Unión Internacional de Ciencias Geológicas (IUGS) designó a la Dra. Verónica Vennari (IDEVEA, UTN-CONICET) como Voting Member de la Comisión Internacional de Estratigrafía, específicamente en la Subcomisión del Jurásico.

La Comisión Internacional de Estratigrafía (ICS) es la más grande y antigua de la IUGS. Su objetivo principal es definir con precisión las unidades cronoestratigráficas globales que, a su vez, son la base de las unidades geocronológicas. Así se define una escala estandarizada y de alcance global  para expresar la historia de la Tierra. Específicamente la Subcomisión del Jurásico (ISJS) está integrada por un grupo reducido de geocientíficos de todo el mundo que centran sus estudios en rocas de edad jurásica (201 a 145 millones de años de antigüedad). Los principales objetivos de esta subcomisión son promover lazos de cooperación internacional acerca del Jurásico y patrocinar eventos científicos relacionados a distintos aspectos de las investigaciones sobre ese sistema.

La Dra. Verónica Vennari es Investigadora Adjunta del Instituto de Evolución, Ecología Histórica y Ambiente, una nueva unidad ejecutora creada entre CONICET y UTN con sede en la ciudad de San Rafael (Mendoza). La Dra. Vennari centra sus investigaciones en amonites del Jurásico Tardío-Cretácico Temprano de las cuencas del margen suroccidental de Gondwana. Sus valiosos aportes al conocimiento de la bioestratigrafía, principalmente en el Tithoniano-Berriasiano (152-140 Ma), le valieron el reconocimiento de sus pares para esta designación.