Compartir en redes sociales

Trabajamos en el diseño, la caracterización y la aplicación de materiales biosorbentes como fases sólidas eficientes para la descontaminación ambiental. Dichos materiales se forman a partir de sustratos biodegradables bajo las condiciones ambientales naturales, los cuales pueden reutilizarse, son económicos, fáciles de obtener y poseen sitios de unión en su superficie a través de los cuales los contaminantes pueden retenerse eficientemente en condiciones experimentales adecuadas. 

Por otro lado, como la combinación de los biosustratos con otros biosustratos o con nanomateriales puede contribuir notoriamente a la preparación de nuevos sorbentes que posean propiedades superlativas con respecto a las de los materiales individuales, se diseñan también nuevos materiales biosorbentes híbridos.

Cada material diseñado se caracteriza antes y después de la retención de los contaminantes, empleando diversas técnicas analíticas. Se evalúa el comportamiento cinético y termodinámico de la biosorción. Dichos procesos adsortivos se desarrollan para remover contaminantes desde muestras ambientales acuosas, tales como aguas de río, diques, pozos y efluentes derivados de la actividad agrícola e industrial de la región.