Noticias

Evento de vinculación IBAM-FCA: “La ciencia no duerme siesta” 

Compartir en redes sociales
28 de noviembre de 2022

El 28 de octubre se realizó el evento “La ciencia no duerme siesta”, destinado a estudiantes, docentes y no docentes de la FCA, organizado por el Instituto de Biología Agrícola de Mendoza (IBAM) y la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA). El evento tuvo como objetivo vivir, experimentar y conocer las actividades de investigación que se llevan a cabo tanto en el IBAM como en la FCA. 

La Jornada comenzó con unas palabras de apertura a cargo del Dr. Ricardo Masuelli- Director del IBAM y del Dr. Rodrigo López Plantey – Secretario de Posgrado de la FCA.

A continuación, comenzó el recorrido por diferentes cátedras y laboratorios (circuitos), los cuales se agruparon: 

“Tirá para arriba … tirá”: su temática trataba los efectos del ambiente en los organismos. Las cátedras y grupos de investigación que participaron, estaban relacionados con Fisiología Vegetal, Bioquímica Vegetal y Viticultura.  

“Somos lo que comemos”: su temática trataba sobre la composición de alimentos. Las cátedras y grupos de investigación que participaron, estaban relacionados con Enología, Química Orgánica y Cromatografía para Agroalimentos.  

“Todo bicho que camina”: su temática trataba sobre animales, insectos, hongos, y microorganismos. Las cátedras y grupos de investigación que participaron, estaban relacionados con Zootecnia, Microbiología y Fisiología Agrícola y Fitopatología. 

“De tal palo tal astilla”: Su temática trataba sobre genética. Las cátedras y grupos de investigación que participaron, estaban relacionados con Genética General y Aplicada, Genética y Genómica de Vid y Genómica Evolutiva de Plantas.

“Hay otra forma … Nada se pierde, todo se transforma”: Su temática trataba sobre sustentabilidad. Las cátedras y grupos de investigación que participaron, estaban relacionados con Espacios Verdes, Química Analítica Verde y Física.

Para finalizar, se realizó un ágape en los Jardines del IBAM con la participación de Nociss DJ SET.