Noticias

El Dr. Rubén Bottini fue incorporado a la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria

El Investigador del Instituto de Biología Agrícola de Mendoza (IBAM, CONICET-UNCuyo) fue nombrado Académico Correspondiente en reconocimiento a su trayectoria y aportes a la ciencia.

Compartir en redes sociales
19 de septiembre de 2017

En el aula Magna de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo, se realizó el acto de incorporación del Dr. Rubén Bottini, Investigador Superior del CONICET en el Instituto de Biología Agrícola de Mendoza (IBAM, CONICET-UNCuyo) y exdirector del CCT Mendoza, a la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria. 

Fue el Dr. Jorge Errecalde, en representación de la Academia, quien expuso los argumentos por los cuales el Dr. Bottini ahora forma parte de la prestigiosa institución: “Las personas que forman parte de la Academia se caracterizan siempre por su honestidad, su excelencia profesional y austeridad. La elección de quienes integran la Academia se realiza de manera imparcial y exhaustiva por parte de sus pares y hoy damos la bienvenida a un destacado profesional que por medios propios, sus prácticas profesionales y el ejercicio de la actividad científica ha contribuido en forma singular a las Ciencias Agronómicas. La bienvenida que hoy le damos a este prestigioso colega, es un reconocimiento a sus esfuerzos, a una vida consagrada a la ciencia, una bienvenida con agrado y júbilo, como define la Real Academia Española el término, estos son los adjetivos con los que recibimos a nuestro nuevo miembro. Una institución como la nuestra se sostiene y perpetúa gracias a la incorporación de valores que al integrarse agregan valor a la tarea”. 

Luego, el Académico Correspondiente, Dr. Jorge Tacchini presentó al Dr. Bottini, quien agradeció a la mesa académica, compuesta por los miembros de la Academia antes mencionados; el Ing. Daniel Pizzi, Rector de la Universidad Nacional de Cuyo; la Decana de la Facultad de Ciencias Agrarias de la misma Universidad, Prof. Ing. Agr. Concepción Arjona; la Directora del CCT CONICET Mendoza, Prof. Elena María Abraham, y el Dr. José Gudiño, Director del Centro Regional Mendoza – San Juan del INTA. Asimismo, en su discurso, agradeció a los familiares, amigos y colegas presentes, y dedicó el diploma y la medalla recibidas a su abuelo. 

Para finalizar, el Investigador del Consejo disertó sobre el tema: Fitohormonas, ¿cómo interpretan las plantas las señales del ambiente?”.