Noticias

Jornada nocturna de divulgación en el IBAM

"Anochecer y ciencia”, como se denominó el evento, reunió a Investigadores, becarios y estudiantes en una noche para promover la vocación científica.

Compartir en redes sociales
12 de mayo de 2017

El Instituto de Biología Agrícola de Mendoza (IBAM, CONICET-UNCuyo) y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo abrieron sus puertas para que estudiantes de las 6 carreras de la casa de estudios recorrieran sus laboratorios y se introdujeran en el universo del quehacer científico.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de las autoridades de ambas instituciones quienes agradecieron a los presentes y destacaron la nutrida participación de los jóvenes. “Este evento es un compromiso para incentivar a los estudiantes, dar a conocer la actividad que tienen nuestros laboratorios y fomentar la participación de los alumnos en los equipos de investigación”, comentó a los presentes la Decana de la FCA, Ing. Concepción Arjona.

Por su parte, la Dra. Fernanda Silva, Investigadora Principal del CONICET y Vicedirectora del IBAM, explicó las distintas etapas que debe atravesar un profesional para formar parte del sistema científico nacional que administra el Consejo y resaltó su calidad como la organización que “ha logrado poner a la Argentina en el mapa mundial de la ciencia”.

Asimismo, la Secretaria de Extensión de la facultad, Dra. Silvia Van den Bosch, y la representante de la Secretaría de Posgrado, Dra. Sandra García Lampasona, expusieron sobre las posibilidades de becas de pasantías en el exterior para estudiantes y docentes investigadores y sobre las carreras de posgrado con los que cuenta la facultad, respectivamente.

Una vez finalizadas las exposiciones de las autoridades, los presentes visitaron una serie de recorridos especialmente diseñados por los profesionales de ambas instituciones.

“Y se hizo la luz”, “Somos lo que comemos”, “Todo bicho que camina”, “De tal palo tal astilla”, y “verde que te quiero verde” fueron los espacios para que los estudiantes pudieran acercarse a las distintas líneas de trabajo que llevan adelante los grupos de investigación de la facultad y el Instituto. En cada uno de ellos se realizó una demostración visual/sensorial llamativa que incluyó, entre otras cosas, experimentos en vivo y degustaciones.

“Anochecer y ciencia”, cerró su recorrido con una peña donde hubo intervenciones artísticas y un brindis de camaradería.

Autoridades del IBAM y la FCA abrieron la Jornada

Las actividades estuvieron a cargo de investigadores, becarios y docentes

Los alumnos pudieron asistir a paneles de cata

Las actividades estuvieron a cargo de investigadores, becarios y docentes