Laboratorio de Filogeografía, Taxonomía Integrativa y Ecología (LFTIE)

Compartir en redes sociales

Nuestro objetivo principal es el entendimiento integral de la biología animal de tierras áridas, con particular énfasis en los pequeños mamíferos del Desierto del Monte. Integramos varias líneas y niveles de organización biológica, desde ecosistemas a poblaciones, abordándolos desde disciplinas como la biogeografía, filogeografía, taxonomía integrativa y ecología.

A escala macro y micro evolutiva se estudian patrones y procesos relacionados con la distribución, diversidad de especies y estructura de ensambles de micromamíferos. Empleamos diferentes metodologías y análisis desde ecología clásica y experimentos a campo a técnicas de citogenéticas y análisis morfológicos y moleculares. Nuestras investigaciones buscan contribuir a un mejor entendimiento sobre la composición, estructura y funcionamiento de la biodiversidad de mamíferos del desierto, y en proveer bases sólidas para la biología de la conservación.

Sitio Web

Para conocer más sobre el Laboratorio de Filogeografía, Taxonomía Integrativa y Ecología (LFTIE) visite el sitio web:  https://lftieiadiza.wixsite.com/lftie

Facebook

Instagram