Laboratorio de Investigaciones Paleobiológicas

Compartir en redes sociales

El Laboratorio de Investigaciones Paleobiológicas representa un espacio diseñado para la investigación, docencia, preservación del patrimonio fósil y transferencia de conocimientos al medio socio-productivo en la especialidad paleobiología de dinosaurios y faunas de vertebrados asociadas.
El mismo fue constituido en el año 2012 por el paleontólogo Dr. Bernardo J. González Riga. Actualmente se desarrollan las siguientes líneas de investigación:

1) Sistemática filogenética y paleobiogeografía de dinosaurios y pterosaurios del Cretácico de Mendoza y áreas vinculadas de América del Sur.

2) Paleobiología de dinosaurios saurópodos: locomoción, comportamiento y paleoecología.

3) Osteohistología y ontogenia de dinosaurios y otros vertebrados fósiles del Cretácico de Mendoza y cuencas vinculadas de América del Sur.

4) Icnología de dinosaurios saurópodos de Mendoza y cuencas mesozoicas de América del Sur.

Las investigaciones se desarrollan en colaboración con grupos nacionales (Museo Argentino de Ciencias Naturales; Museo de La Plata, IANIGLA-CCT-CONICET Mendoza, Museo de Historia Natural de San Rafael, Mendoza; Museo E. Feruglio, Chubut; Universidad San Juan Bosco, Chubut) e internacionales (Carnegie of Natural History, USA, Department of Earth Science and Engineering, Imperial College London, Inglaterra, Australian Age of Dinosaurs Museum of Natural History, Queensland, Australia, Museo Nacional de Rio de Janeiro, Brasil; Museo Nacional de Historia Natural, Santiago, Chile).