Laboratorio Molecular del IADIZA

Compartir en redes sociales

El laboratorio molecular del IADIZA comenzó a funcionar en 2008 y cuenta con el equipamiento necesario para extracción de ADN, amplificación por PCR de genes y purificación de los productos amplificados. Es decir, ofrece herramientas para obtención de datos moleculares necesarios para una diversidad de proyectos de investigación llevados a cabo en IADIZA, como estudios filogenéticos y filogeográficos, actualmente sobre artrópodos (insectos y arañas), moluscos y vertebrados.

Laboratorio Molecular del IADIZA adherido al Sistema Nacional de Datos Genómicos (SNDG)

En el mes de Diciembre de 2015, el Laboratorio Molecular del IADIZA fue adherido al El Sistema Nacional de Datos Genómicos (SNDG).

El Sistema Nacional de Datos Genómicos (SNDG) es una iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva conjuntamente con el Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICyT) enmarcada dentro del Programa de Grandes Instrumentos y Bases de Datos.

El SNDG tiene como propósito conformar una base de datos nacional unificada de información genómica, para todas las especies de interés ecológico, agropecuario, biotecnológico y en salud; derivada de las investigaciones y relevamientos ejecutados y/o financiados por el país, con el fin de garantizar a los investigadores argentinos su disponibilidad y accesibilidad.

A través de esta adhesión la institución cuenta con la posibilidad de recibir apoyo financiero para el fortalecimiento de la base de datos y para la formación y perfeccionamiento de recursos humanos.

Comisión Administradora (agosto 2017)

-Dra. Florencia Fernández Campón (524-4134 – fcampon@mendoza-conicet.gob.ar)

-Dra. Agustina Ojeda (524- 4166 – agustinao@mendoza-conicet.gob.ar)

CPA a cargo:

-Dra. Paula Cornejo (pcornejo@mendoza-conicet.gob.ar)

Reglamento de uso del Laboratorio